A principios del mes de marzo, Estados Unidos emitió un comunicado en el que establece que a partir del 20 de abril se prohibirá la importación de camarón mexicano.

Lo anterior después de que México no fuera certificado por el país vecino,  debido a que la pesca en aguas de jurisdicción federal no garantiza la protección de las tortugas marinas.

El tema ha despertado diversas opiniones respecto a los posibles efectos que tendría esta medida en la economía mexicana.

Por ahora, ambos gobiernos se encuentran en negociaciones, con el objetivo de llegar a un acuerdo que dé marcha atrás a este embargo.

¿Cuáles son los factores determinantes en el éxito de esta negociación?

¿Qué aspectos deberán tomar en cuenta ambos gobiernos?

¿Cuáles podrían ser los argumentos del gobierno Mexicano para que Estados Unidos dé marcha atrás a esta medida?

Toda negociación debe tomar en cuenta aspectos importantes de tipo legal, financiero, de márketing y logística, para poder lograr su objetivo.

¿Quiéres aprender más sobre ellos? No te pierdas el taller “Doing International Business” el próximo 24 de marzo a las 16:00 hrs. Más información en Facebook o en el 161-0181.

19/03/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios