¿Qué es el acero inoxidable? ¿Cuáles son sus aplicaciones en el Diseño Industrial? ¿Cuáles son sus procesos de transformación?

Éstas y muchas otras dudas fueron respondidas en el evento Pláticas de Acero Inoxidable, que se realizó el 22 al 26 de marzo, en el que expertos del Instituto Mexicano del Inoxidable A.C. (IMINOX) impartieron conferencias e interesantes talleres.

El primer día, Pedro Torres, Coordinador de Capacitación y Asesoría Técnica del IMINOX,  habló sobre este material, qué es, cuántos tipos hay y sus aplicaciones. Pedro es Ingeniero en metalurgia con 17 años de experiencia en el área.

La siguiente conferencia fue impartida por Jorge Rangel, quien trabajó como Director de estampados y troquelados del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), Ingeniero mecatrónico experto en el tema de operaciones de transformación.

El miércoles, la plática estuvo a cargo de la diseñadora Nikté Hernández, y estuvo enfocada en el diseño y las aplicaciones el material. Nikté es Coordinadora de Vinculación en la Cd. de México.

Para ampliar los conocimientos adquiridos sobre este material, los alumnos participaron en dos talleres: Soldadura y Acabados superficiales.

El evento fue organizado por la sociedad de alumnos de la Licenciatura en Diseño Industrial.

Si quieres saber más sobre la Escuela de Diseño Industrial de nuesto Campus haz click aquí y visita su página. Para conocer nuestros próximos talleres visita Facebook.

26/03/2010