¿Sabías que nuestro país es el cuarto lugar a nivel mundial en el ranking de productores y exportadores de hortalizas en el mundo?

Además, de acuerdo con datos del Departamento de Agricultura, México es un mercado cada vez más importante para EU en materia alimentaria.

En un mundo altamente globalizado, México ha sabido insertarse en los mercados más grandes del mundo y la producción de hortalizas, no solo ha generado grandes ganancias en nuestro país, sino que tienden a crecer las oportunidades para seguir exportando  y consolidar nuestro liderazgo en el mundo.

Diariamente se exige que los procesos actuales se modernicen, se consuman menores recursos y se produzca más con mejor calidad, es por ello que la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas de cultivo apoyadas en la tecnología,  se vuelve cada vez más importante en un mundo global en que los negocios cambian continuamente.

¿Sabías que el Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro dispone del Centro Agropecuario Experimental del Tecnológico de Monterrey?

En este centro se investiga, desarrollan y mejoran prácticas para el cultivo de distintas hortalizas, no solo para consumirse como alimentos, sino en productos de valor agregado como ingredientes para fármacos.

En este semestre muchos de los alumnos están identificando nuevas formas de cultivar y comercializar: ajo, brócoli y cebolla.

¿Te interesa saber más acerca de las hortalizas, mejoras tecnológicas en el campo o que otras soluciones un Ingeniero en Agronomía puede ofrecer? Haz click aquí

05/02/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx