A mí me gusta estudiar ingeniería industrial ya que es una carrera que engloba una gran variedad de áreas, con la finalidad única de optimizar los recursos en todas y cada una de las áreas de la empresa; en pocas palabras, un ingeniero industrial debe saber cómo hacer más con menos.

En la Ingeniería Industrial uno aprende como cada parte de un sistema es lo suficientemente importante para poder modificar al sistema en sí. La ingeniería Industrial  creo yo que es una carrera donde aprendes a ver desde diferentes puntos de vista a la empresa y esto ayuda a que cuando se te presenta un problema, lo veas de una manera más amplia y sepas solucionarlo con mayor facilidad.

Una de las cosas que más me gustan de la Ingeniería Industrial es que a lo largo de toda la carrera se nos enseña bajo un enfoque gerencial, creándote una mentalidad de liderazgo evo céntrica lo cual nos sensibiliza para poder actuar oportunamente ante los cambios, seleccionando y tomando las decisiones correctas y a tiempo para que la empresa siga siendo competitiva. Aprendemos como administrar los recursos de manera de que estos siempre te den una buena productividad y que sean eficientes. También una de las cosas buenas de esta carrera es que uno conoce de tantas funciones y actividades empresariales que tenemos una gran flexibilidad para poder elegir donde desarrollarnos profesionalmente: producción, calidad, logística, entre otras.

Alumno: Alan Miguel Vázquez González IIS

25/02/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios