Acreditaciones:
La carrera  cuenta con la  acreditación nacional de CACEI e internacional de ABET.

Sede regional de concurso de programación ACM.
El campus Querétaro ha sido Sede Regional del Concurso de programación ACM Región México-Centroamérica por más de 13 años, atendiendo, de acuerdo a la demanda, hasta a 56 equipos concursantes –cada uno formado por tres estudiantes y un entrenador.

Desempeño en concursos de programación
Los alumnos de ISC se preparan contantemente con apoyo de sus entrenadores, de grupos estudiantiles y de algunos profesores de sistemas computacionales para participar continuamente en concursos de programación, logrando muy buenos resultados. Esto, a su vez, les ha abierto nuevas oportunidades a nivel internacional, como es el realizar en el verano, prácticas profesionales en el extranjero en empresas de renombre, como son National Instrument y Microsoft.

Investigación y desarrollo
Dentro del área de sistemas computacionales, se cuenta con la Cátedra de investigación de Tecnologías Computacionales “Sistemas Distribuidos y Adaptativos en Tecnologías Educativas”. En esta cátedra participan profesores de toda la rectoría, el profesor Jorge Torres, del campus Querétaro, es el líder del proyecto.

De los profesores
Además de contar con varios profesores con doctorado en su área de especialidad, todos los profesores se encuentran en constante capacitación, buscando estar a la vanguardia en su área de especialidad. Algunos ejemplos al respecto:
•    El profesor Carlos Ramírez asistió, en el mes de julio, al curso de actualización Machine Learning, Computer Vision and Statistic en el Lotus Institute for Computer Vision and Informatics, en la ciudad de Ezhou, China.
•    El profesor Pedro Pérez tomó, en el mes de julio, el curso Introducción a Maya realizado en el Instituto SENECA en la ciudad de Toronto, Canadá
•    El profesor Oscar Hernández, viajó en el mes de junio a Cracovia, Polonia, para definir líneas de investigación del proyecto TELEROMAN.
•    Visitó la Academia Górniczo-Hutnicza con la intención de establecer contactos con investigadores, realizar investigación conjunta y definir nuevas líneas de investigación.
•    En junio del 2009, los profeores Ricardo Cortés y Eduardo Rosado concluyeron su segunda maestría, ésta en Animación y Arte Digital de la Universidad Politécnica de Cataluña

Infraestructura
Se cuenta con equipo avanzado en cada área de especialidad, para dar soporte en las materias que así lo requieran, algunos ejemplos:
•    El último servidor adquirido es un Sun Fire T1000, con sistema operativo Solaris,  para satisfacer las necesidades del laboratorio de Sistemas Operativos y dar servicio de hosting a los alumnos de la Unidad Académica de Mecatrónica
•    Para las materias de Desarrollo de Sistemas y Bases de Datos, se cuenta con 5 Pocket PC HP IPAQ 116, que son utilizados en el desarrollo de aplicaciones móviles.
•    Cámara Marlín F-131B NIR 2/3” para desarrollo de proyectos en la materia de Tecnologías de Información Emergentes
•    Kits CCNA Exploration, para dar servicio a los alumnos de las materias de Redes I y Redes II.
•    Entre muchos otros.

23/02/2010