Las artes no son sólo un hobby, son una herramienta para decirle al mundo lo que piensas, sientes y crees. La necesidad que como seres humanos tenemos de expresarnos nos ha llevado a desarrollar el arte como medio de comunicación.

Indiferentemente del estilo, la técnica y la corriente una obra de arte siempre nos comparte una historia. Tenemos que darnos la oportunidad de leerlas, interpretarlas, pero sobre todo aprender de ellas. La magia del arte va más allá de la técnica, es la posibilidad que tiene de ser leída de cientos de formas distintas a partir de las experiencias de vida personales de cada uno de los lectores. No debemos llegar pre juiciosos a leer una obra de arte, debemos darnos la oportunidad de sorprendernos.

Todos tenemos algo que decir, el arte no es sólo para los grandes pensadores, es para todos aquellos que quieren compartir con sus semejantes sus experiencias e ideas. Es invitar a los demás a formar parte de tu vida, es darte a conocer. Siendo críticos y analíticos podemos descubrir ideas que aún están ocultas y que esperan por ser expuestas.

Sé un filósofo. Pregúntate el por qué de todo; interroga a través de obras artísticas a los espectadores, o proponles tus respuestas. Date la oportunidad de sentirte escuchado. Aprovecha momentos muy emotivos de tu vida para crear arte. Libera y comparte tus sentimientos a través de la pintura, escultura, escritura, etc. Critica constructivamente el mundo y sugiere mejoras. Búrlate de la vida. Crea y comparte.

Nadie puede expresar lo que piensas, crees y sientes mejor que tú mismo. Ten siempre en cuenta que tus experiencias pueden servir de ayuda y ejemplo a alguien más. Seguramente alguien tiene mucho que aprender de ti, aún sin jamás conocerte. Así que no pierdas la oportunidad y aprende las técnicas artísticas que te ayuden a expresarte en los talleres que te ofrece el Departamento de Formación Cultural.

Conoce la oferta académica de una de las mejores universidades de Querétaro y de México en venaltecqueretaro.com

09/01/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx