Mario López Ahumada, LRI

Seis semanas en la Universidad de California en Berkeley fueron suficientes para aprender y entender aquello que hasta hace poco no había entendido ni comprendido.

Estudiar en una de las mejores universidades de Estados Unidos y vivir en una de las ciudades más importantes de dicho país me permitió comprender el verdadero sentido del autoestudio, de preparar mis clases con anticipación, de tomar buenas notas y de trabajar con un equipo que siente la necesidad de elaborar proyectos de excelente calidad.

Antes de estudiar en Berkeley sentía que mis profesores exageraban en el tamaño y el número de lecturas para cada clase, que en ocasiones dejaban demasiadas ideas al aire y que creían que cada una de sus clases era la única que llevábamos.

Sin embargo, UC Berkeley me permitió descubrir la relevancia que cada uno de los estudiantes tiene en el éxito o fracaso de una clase, somos nosotros los que decidimos qué tanto aprovechar de aquello que nos ofrecen los profesores.

Berkeley se ha convertido en un parteaguas en mi vida estudiantil y en mi vida personal, después de estas seis semanas muchas frases cobraron un nuevo significado.

Cuando escucho que tenemos mucho que leer, recuerdo los dólares invertidos en marcatextos que no duraban más de una semana.

Cada vez que alguien me dice que lleva días sin dormir recuerdo que las cinco de la mañana eran la hora perfecta para regresar al dormitorio y seguir leyendo, esto después de una noche de convivencia con extranjeros de cualquier parte del mundo.

De igual forma, cuando escucho decir que irse al extranjero es salir de vacaciones y obtener como “bonus” una o dos materias, me digo a mi mismo: así no funciona en Berkeley, allá seis semanas implican diversión claro, pero además conllevan responsabilidad, entrega, pasión y trabajo, mucho trabajo.

Te invitamos a conocer la oferta académica del Tecnlógico de Monterrey Campus Querétaro, una de las mejores universidades de Querétaro y del país de acuerdo al Ranking de universidades de México.

19/10/2009
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios