Como profesor, mi tarea básica consiste en facilitar el proceso de aprendizaje de los alumnos que han elegido especializarse en el dominio de las finanzas para su posterior ejercicio profesional, transmitir mi pasión, entusiasmo y vocación por aprender, aplicar el conocimiento y fomentar el desarrollo de habilidades en el manejo de herramientas financieras.

Lo anterior me exige un nivel de dominio de la disciplina, con el propósito de formar personas íntegras y competentes en el desarrollo de las diversas funciones relacionadas con las finanzas que demanda la sociedad.

Por ello, se requiere que me involucre en un proceso de actualización continua, que me proponga lograr que los estudiantes comprendan los fenómenos económico – financieros desde la perspectiva del grado de afectación de éstos sobre la capacidad de generación de riqueza de las personas y las organizaciones.

Considerar que la función del profesor en el aprendizaje de las finanzas se concreta en facilitar el aprendizaje de conceptos y herramientas asociadas a la disciplina, colocaría al profesor en competencia con el conjunto de elementos en donde encuentra plasmado el conocimiento, tales como libros de texto, software, artículos en revistas, etc.

Dr. Manuel Espinosa Pozo

Te invitamos a conocer la oferta académica del Tecnlógico de Monterrey Campus Querétaro, una de las mejores universidades de Querétaro y del país de acuerdo al Ranking de universidades de México.

06/10/2009