La carrera de Negocios Internacionales refleja una de las necesidades que surgen como consecuencia de la globalización.

Lo que vemos hoy en día es que prácticamente ya no existen los mercados locales, de alguna u otra manera todos los mercados se encuentran relacionados a nivel mundial.

Esta carrera nos permite conocer todos los aspectos que una empresa debe considerar para llegar a mercados nuevos y los factores políticos, económicos y sociales que debe valorar para así responder a los retos que un mercado global implica.

Para mí, el hecho de estudiar una carrera representa abrir posibilidades para mi futuro, vencer retos y una oportunidad de crecer personalmente. Además, participar en diferentes actividades como son los grupos estudiantiles y de formación cultural, me ha permitido complementar mi educación y aprender en la práctica, realizar diversas negociaciones con empresas y proveedores reales, y a contribuir a la mejora de mi carrera proponiendo nuevas ideas.

También puedo decir que he aprendido a valorar el trabajo en equipo y a organizar mi tiempo, a esforzarme por alcanzar mis metas y a no dejarme llevar por opiniones negativas. Estoy convencida de que siempre podemos obtener algo positivo si le pones el corazón a todo lo que haces.

Al vivir en México tenemos la oportunidad de ayudar y contribuir a hacer este país más competitivo en relación con otros. Hay muchas áreas que se pueden explotar, que nos dan una ventaja competitiva gracias a la riqueza de nuestro país, sólo falta que se desarrollen.

Estudiar esta carrera me ha permitido observar estas áreas de oportunidad y quizá en un futuro ser una empresaria comprometida y que genere fuentes de empleo.

Me da mucho gusto tener la oportunidad de estudiar LIN y mucho más dentro de una escuela de alto nivel como el Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro.

Carolina Tena Arce, LIN

Estudia tu carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro