El perfil de un contador que se enfoca en la determinación de cifras numéricas detrás de su escritorio ya está más que saturado y obsoleto; es por eso que he tomado la decisión de formar parte del Tec de Monterrey en su carrera de Contabilidad Pública y Finanzas.

Es reconfortante saber que estoy estudiando bajo un perfil de egresado que atiende y desarrolla un alto sentido ético, una fuerte determinación para generar opiniones y análisis trascendentales, que impulsa la participación del profesionista en los sectores público, privado y social, y que además brinda las herramientas necesarias para crear modelos y sistemas innovadores para un desarrollo equilibrado de nuestra sociedad.

Creo que el Tec de Monterrey es un gran simulador de la vida laboral, ya que gracias a la estructura de sus proyectos académicos y extracurriculares puedes emprender actividades en conjunto con compañeros de otras carreras, realizar alianzas con empresas, tener contacto con instituciones gubernamentales, etc.

Realmente el grado de conocimiento, participación y poder de decisión que he desarrollado en los diferentes proyectos ha sido importante, ya que para poder estructurar debidamente un proyecto es necesario conocer la capacidad de recursos financieros que tenemos y cómo aprovecharlo, así como proyectar cuánto es lo necesario para operar el proyecto.

Gracias al perfil de la carrera de contabilidad sé que no es garantía el éxito de un profesionista si este no se relaciona con todas y cada una de las partes de un equipo, que es necesario ser proactivo y decidido, pero sobre todo, que es indispensable ser personas íntegras capaces de brindar el desarrollo sostenible mediante la aplicación de nuestras habilidades profesionales.

Es ahora que comprendo que un buen profesionista no sólo está hecho de la capacidad que tiene para generar dinero a la empresa, un buen profesionista es aquél que agrega valor a su entorno, emprendiendo constantemente metas en beneficio del mismo.

Antonio de Jesús Méndez Malanche, LCPF

Conoce la oferta académica de una de las mejores universidades de Querétaro y de México en Venatecqueretaro.com

29/09/2009
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios