Como alumno graduado de Mercadotecnia, siento gran orgullo por el largo camino recorrido y por todos aquellos errores, aciertos y éxitos que tuve durante mi estancia en el Tec de Monterrey.

Hoy me encuentro al final de mis prácticas profesionales en Kellogg’s, empresa que me ha ayudado a adquirir un sinnúmero de conocimientos, y en donde se me abren posibilidades para continuar trabajando.

Abrir las puertas de las grandes compañías no es una cuestión trivial. Los procesos implican venderte como un buen candidato y demostrar de inmediato destreza para desenvolverte.

Para mí, buscar prácticas fue una de mis prioridades en los últimos semestres de la carrera, porque quería hacerle ver a una empresa que mis conocimientos, habilidades y sobre todo mis ganas para trabajar, hacían de mí un excelente colaborador para alcanzar sus objetivos.

¿Qué he hecho en mis prácticas que me ayudó a destacar? Dar más de lo que se espera.

¿Cómo? Involucrándome con diferentes áreas del negocio y con procesos que son importantes para el área de ventas.

En el puesto de un practicante, las labores pueden ser operativas, pero de ahí queda en la persona involucrarse en los procesos inmediatos y con otras áreas de la compañía.

Durante mis estudios, las dos características que regían mi aprendizaje fueron tener la capacidad de cuestionar para construir y mantener una visión, y saber que siempre, en todo lugar, las cosas se pueden mejorar.

Ver compañeros Ex – A-Tec desenvolviéndose con éxito dentro de empresas, nos reitera que los conocimientos los hemos adquirido.

Sin embargo desde mi perspectiva, hacen falta más ingredientes para conjuntar una estancia laboral exitosa o un emprendimiento empresarial igualmente exitoso. Por esta razón, considero que una visión sólida de lo que se quiere lograr es importante, y comprender que como ser social se necesita el apoyo de los demás.

Haz todo lo posible por salir del país y darte cuenta de cómo se hacen negocios allá afuera. Aprovecha las oportunidades para estudiar en el extranjero. Nunca está de más la experiencia, no tienes idea de las vueltas que puede dar la vida.

Eduardo Núñez Caporal, LEM ’09

Conoce la oferta académica de una de las mejores universidades de Querétaro y de México en Venatecqueretaro.com

24/09/2009
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios