Después de elegir el camino de la música en mi vida, y haber estudiado Ingeniería en Audio, en Barcelona, la idea de estudiar una carrera completamente de negocios vino a mi mente.

En cuanto la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas llegó a Campus Querétaro supe iba a ser lo que complementaría a la perfección mi vida profesional.

Durante varios años me he dedicado a tres pasiones: estudiar ingeniería en audio, mi empresa y buscar la forma de innovar en el mundo del music business. La carrera que estudio está ligada a la segunda y tercera de mis pasiones: mi empresa y la innovación.

Hoy en día crear una empresa, entre otras cosas, significa riesgo. Saber mantener el prestigio como persona moral y como persona física. Innovar,  realizar e implementar imágenes ficticias, ideas, locuras. Y no sólo realizarlas e implementarlas, también lanzarlas al mercado. Para esto se necesita creatividad y aprender mercadotecnia.

La persona que decida estudiar LCDE será un especialista en todos estos temas, es por esto que encuentro la carrera tan oportuna.

Me considero una persona emprendedora, llena de proyectos e ideas, y más que nada dedicada.

Tomar decisiones acertadas y lograr objetivos preestablecidos no es una tarea fácil, y mucho menos lo es sin un previo estudio del comportamiento de una empresa.

Vivimos en un mundo en constante cambio tecnológico. Hay que saber adaptarnos, asumir estos cambios y lograr un aprovechamiento óptimo. En mi caso, en el mundo de la música, estos cambios son mucho más perceptibles.

Es por eso que cada idea, cada visión tiene que ir dirigida al cliente de hoy en día, un cliente sumergido en la era de la informática e instrumentos digitales, de los blogs, iTunes y redes sociales.

No podemos pensar en un sello discográfico tradicional, hay que innovar. Steve Jobs cabeza de la gran compañía Apple, lo ha hecho con cada producto que ha lanzado al mercado, ¿por qué yo no?

Tengo grandes esperanzas de construir un movimiento musical contemporáneo, donde músicos y tecnología se mezclen para crear una cultura de self-management.

Quiero innovar, crear empresas, desarrollar proyectos. Sé que mi carrera es la ideal para lograr mis objetivos, aprenderé el lenguaje de los negocios y alimentaré mi creatividad.

Estudiar esta carrera profesional significa para mí dar un paso adelante, desarrollar un sueño, y crecer como persona.

Alberto García Hinojosa, LCDE

Las mejores carreras y las del futuro están en la gran universidad de Querétaro, el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro

23/09/2009
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios