Promoción para el desarrollo del comercio exterior del país.

Desarrollo de estrategias de comercialización internacional, integrando cadenas productivas, en el marco de la operación aduanera y aprovechamiento de los tratados comerciales internacionales de México.

Detección, análisis y aprovechamiento de oportunidades de negocio entre empresas y países en el mundo.

Un Licenciado en Negocios Internacionales (LIN) es el profesional especializado en desarrollar y aplicar estrategias de negocios en un contexto global, y en la operación del comercio internacional, considerando el impacto en los aspectos económico, político, legal, social y cultural del entorno internacional.

Capaz de administrar la operación del comercio internacional a través de la integración de una cadena de suministro efectiva, este especialista planea y ejecuta actividades que agregan valor a las organizaciones, mediante el desarrollo de los procesos de importación y exportación de bienes y servicios.

Como egresado de LIN, podrás desarrollarte en las áreas de asesoría en inversión extranjera, planteamiento y operación de tratados internacionales, evaluación y administración de proyectos Internacionales y de comercialización, promoción internacional de productos y servicios, investigación y desarrollo de nuevos mercados, y desarrollo de modelos para mejoren la situación competitiva de la empresas.

O bien, crear tu propia empresa comercializadora, de consultoría, de capacitación en comercio exterior, o bien, de promoción de la oferta exportable.

Las mejores carreras y las del futuro están en la gran universidad de Querétaro, el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro

24/09/2009
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx