Sinergia lograda a través de la integración de las áreas de mecánica, electrónica, automatización y control, capaz de incrementar la productividad de las empresas, haciéndolas competitivas a nivel internacional, mediante el desarrollo de dispositivos y máquinas inteligentes como robots y computadoras industriales.

Un Ingeniero en Mecatrónica (IMT) posee conocimientos científicos sólidos que le permiten comprender el funcionamiento de todos los elementos mecánicos, eléctricos, electrónicos y computacionales que componen un proceso industrial, para diseñar y desarrollar de forma integral un producto o proceso, haciéndolo más compacto, de menor costo, con valor agregado en su funcionalidad, calidad y desempeño.

El Ingeniero en Mecatrónica es un profesionista con amplio conocimiento práctico y multidisciplinario, capaz de integrar y desarrollar sistemas automatizados que involucren tecnología de varios campos de la ingeniería.

Su alto desempeño en ámbitos internacionales con un enfoque científico aplicado, le permite desarrollarse como líder de proyecto.

Además de la profundidad de los conocimientos en su área de interés, un IMT tiene un gran compromiso ético del impacto económico, social, ambiental y político.

Los principales sectores industriales en donde podrás desarrollarte como Ingeniero en Mecatrónica son: automotriz, aeroespacial, electrodomésticos, productos biomédicos, manufactura automatizada y robótica, industria de transformación, industria de alimentos, sector agropecuario, farmacéutico y textil, centros de investigación y desarrollo, y despachos de consultoría empresarial.

Te invitamos a conocer la oferta académica del Tecnlógico de Monterrey Campus Querétaro, una de las mejores universidades de Querétaro y del país de acuerdo al Ranking de universidades de México.

23/09/2009