Alimentos seguros, nutricios, funcionales e innovadores, elaborados bajo los más altos estándares de calidad e higiene.

Gracias a su formación en las áreas químico-biológicas y físico-matemáticas, así como su destreza práctica-experimental, el Ingeniero en Industrias Alimentarias (IIA) es un especialista capaz de concebir, desarrollar e implementar procesos de manufactura de alimentos, sus envases y embalajes, desarrollar y administrar de sistemas de calidad en el sector productivo existente, y crear empresas en un ámbito global.

Un IIA se caracteriza por su espíritu emprendedor e innovador, por su capacidad para desarrollar, transferir e implementar procesos tecnológicos, lo que le permite interactuar con el sector productivo y centros de investigación nacionales e internacionales.

Su conocimiento de la normatividad y legislación en sistemas de calidad y seguridad alimentaria a nivel internacional, uso de materiales, funcionamiento, operación y capacidad de los equipos industriales en plantas piloto, y su sensibilidad ante las necesidades de su entorno, lo convierten en un profesionista altamente competitivo.

Como Ingeniero en Industrias Alimentarias podrás trabajar en empresas del ramo de alimentos, bebidas, aditivos, envases y embalajes, en las áreas de investigación y desarrollo de productos, aseguramiento de calidad, producción y supervisión en líneas de procesos, así como en las áreas de logística, ventas técnicas, consultoría, centros de investigación y docencia.

Conoce la oferta académica de una de las mejores universidades de Querétaro y de México en Venatecqueretaro.com

23/09/2009
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx