Espacios, trazos, proporciones, ángulos, armonía, texturas, luz, formas y estructuras traducidas en construcciones útiles y funcionales, inmersas en un tiempo y cultura.

Gracias a su formación técnica, artística y práctica, un Arquitecto (ARQ) es un profesionista capaz de planear, diseñar y supervisar la construcción de espacios arquitectónicos y urbanos que atiendan a las necesidades del ser humano, tomando en cuenta sus implicaciones ambientales, sociales y económicas.

Actualmente, el medio ambiente construido enfrenta problemas relacionados con el deterioro ecológico y urbano, la falta de tecnologías apropiadas y sostenibles, y la necesidad de proyectos arquitectónicos, urbanos viables y de beneficio real para la comunidad.

Por este motivo, la arquitectura debe percibirse como un compromiso que va más allá de la solución adecuada de edificios individuales. Es necesario que resuelva también cuestiones dentro del contexto más amplio de la ciudad y la sociedad.

El objetivo del Arquitecto es lograr un diseño que respete los recursos y valores de las comunidades en los aspectos ecológico, social, económico y político mediante el uso de técnicas, métodos, materiales y procedimientos de construcción tradicionales y de vanguardia. Un diseño capaz de adaptarse a las características y necesidades cambiantes del sitio, a  través la implementación de proyectos factibles de inversión inmobiliaria o mejoras de los entornos ya construidos.

Con una visión sistémica, holística y de alcance internacional, podrás crear tu propia empresa de diseño arquitectónico y urbano, o trabajar en despachos de arquitectura, construcción, paisajismo o de diseño de interiores, compañías constructoras, entidades gubernamentales de desarrollo urbano, compañías inmobiliarias o en universidades y centros de investigación.

¿Quieres estudiar en Querétaro? Estudia tu carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro

23/09/2009
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios